Bienvenido!!

Este blog te permitirá conocer los distintos transtornos alimenticios sus causas y consecuencias, así como el concepto de nutrición. Esperamos que te sea de gran utilidad

sábado, 20 de febrero de 2010

Catabolismo y anabolismo



El metabolismo va a poder descomponerse en dos series de reacciones:


Anabolismo. Son aquellos procesos químicos que se producen en la célula y que tienen como finalidad la obtención de sustancias orgánicas complejas a partir de sustancias más simples con un consumo energía. Son anabólicos, por ejemplo, la fotosíntesis, la síntesis de proteínas o la replicación del ADN.


Catabolismo. En estos procesos las moléculas complejas son degradadas formándose moléculas más simples. Se trata de procesos destructivos generadores de energía; como por ejemplo: la glucolisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario